Hola a todos,
Presento una nueva propuesta para este año 2020: DANZA EXPRESIVA.
Volviendo a mis orígenes de danza, a partir de dónde comencé a investigar distintas propuestas de danza contemporánea y movimiento consciente. Fue la danza la que me llevó a conocer el Método Feldenkrais. Antes, pasé por un largo periplo de distintas técnicas de danza, como el disciplinado ballet clásico, el Graham de Martha o el Limón de José.
Llega un momento en que sólo bailar, realizando coreografías lindas y movimientos casi acrobáticos, piruetas y demás, no basta. Los años me pidieron seguir investigando y así llegué a la danza alemana. Una manera de expresarse en movimiento, jugando con elementos, la imaginación, el color, los tejidos y mucho más. Abrió un campo nuevo para disfrutar del ser en movimiento y descubrir maneras de expresar sin palabras. Dejándote llevar por la música y sentir los distintos ritmos corporales que llevamos dentro.
Descubrí una manera nueva de liberar tensiones y relajar sin buscarlo. Sintiendo el cuerpo moverse sin esfuerzo, dejando fluir la musica a través de los músculos. A la vez, el conocer métodos como la Eutonía y posteriormente el Método Feldenkrais, me aseguraban que esos movimientos fuesen conscientes y liberadores.
Qué aprenderás en estos talleres
Desde esta experiencia y visión de la danza, que se ha labrado en más de 30 años bailando, he preparado esta serie de talleres (uno al mes). Utilizando los principios de la escuela Laban (danza contemporánea alemana) y del Método Feldenkrais, para que puedas:
🌺 Reconectar tu ser con su ritmo interior y musicalidad
🌺 Mover con libertad, descubriendo nuevas posibilidades de sentir tu ser
🌺 Expresar al son de la música con distintos elementos y temáticas
🌺 Disfrutar la música y el placer de bailar
Quién puede participar
Estos talleres son parar todo el mundo, no necesitas tener experiencia previa en danza. Solo necesitas tener ganas de sentir tu ser en movimiento y descubrir otra manera de expresarte, sin palabras, conectando tu ritmo, soltando músculos y tensiones.
Con la conciencia corporal que nos da el Método Feldenkrais, abordamos movimientos nuevos, mejorando tu coordinación y flexibilidad, tu postura cambia. Y con la escuela expresiva alemana, nos adentramos en el mundo de descubrir un poco más de nosotros, a través de la música, el movimiento y distintos elementos con los que investigamos.
Otra manera de abordar, el estar contigo y conocer un poco más de ti.
Durante dos horas y media, nos moveremos con conciencia, a ritmos distintos, expresando cada uno, desde su sentir y su experiencia, la danza.
Nos vemos!
Me alegro que, Stella, tomases la decisión de volver a compartir tu manera de ver la danza. Enhorabuena!
Me encantó que, desde lo que parece “sencillo y pequeño”, pudiese llegar a sentir la emoción y el placer de la danza de forma tan liberadora y amable en mi cuerpo.
Graxias